Cotizar-Seguros-Obligatorios

En la República Argentina los seguros obligatorios para vehículos están regulados según lo que establece el art 68 de la ley n° 24449/94 y sus modificatorias, la que nos dice en sus líneas que los vehículos motorizados o automotores , sean acoplados o semiacoplados, incluidas las motocicletas, deben contar con el seguro contra terceros, el que ofrece cobertura ya sea para los ocupantes y transportados en el vehículo asegurado o no, que sufran daños físicos a su persona y materiales a sus bienes. Estamos hablando del seguro de responsabilidad civil que debe ser contratado por los automóviles y vehículos que establece la legislación según la caracterización y cuyos propietarios de los mismos serán responsables por los daños y perjuicios ocasionados en caso de no poseer la cobertura nombrada. Más allá de ser una obligación como ciudadano, es una responsabilidad ética para el individuo dar cumplimento a esta norma dado que ofrece cobertura a los damnificados y genera un conciencia colectiva hacia la responsabilidad del conductor y la prudencia del mismo. No solo debemos pensar el contratar la póliza sino además tomar una conciencia generalizada sobre la prudencia en las vías que recorremos y de respetar a los peatones y a las normas de tránsito en general. 

La póliza de los seguros obligatorios debe ser contratada de manera anual en cualquiera de las empresas de seguros autorizadas para tales fines. Dichas empresas están obligadas a otorgarle al asegurado un comprobante de seguro con la vigencia correspondiente y con los datos del coche asegurado y su propietario. Muchas de estas firmas hoy permiten no solo cotizar su seguro obligatorio en línea sino además permiten la contratación, compra y pago de los mismos por dichos medios. Elmejortrato.com, es un sitio que nos permite emplear sus cotizadores en línea de forma de obtener la comparación de las propuestas de las empresas más elegidas en el medio y las más confiables, de forma que usted pueda presupuestar la póliza que más desea por diferentes aseguradoras que le brindan el respaldo y la seguridad que  desea encontrar. Las compañías de seguros y las intermediarias, ofrecen planes de seguros en los que no solo se incluye el de responsabilidad civil a terceros, sino que incorpora otras coberturas complementarias para incrementar el grado de protección. Todo depende del perfil del cliente, el que puede optar por la contratación de la cobertura base o de una más amplia, todo depende de las necesidades a satisfacer y del presupuesto a destinar. 

En el mejortrato.com, usted puede cotizar el seguro obligatorio mediante diversas empresas que hoy componen el mercado de la oferta, entre ellas firmas como El Norte compañía de seguros, Meridional Seguros, Mercantil Andina, Mapfre Seguros, Answer Seguros, Allianz Seguros, Victoria Seguros, y muchas otras que ofrecen servicios de calidad a precios competitivos, convenientes y justos. Usted mediante el análisis no solo observa cada propuesta sino que coteja productos, servicios y precios para analizar en detalle la opción que le resulte más atractiva y viable de acuerdo con sus requerimientos, preferencias y posibilidades actuales. Asimismo, puede observar en detalle las coberturas incluidas en cada plan y muchas firmas ofrecen beneficios adicionales por la contratación en línea, incluso precios preferenciales. Ante la necesidad de referencias al respecto, incluimos novedades de actualidad como seguros a contratar obligatoriamente para que visualice las características del mercado.