Cotizar-Seguro-solo-con-Responsabilidad-Civil

En Argentina, el seguro obligatorio automotriz es el seguro de responsabilidad civil contra terceros, regulado según lo establecido en el artículo 68 de la ley 24.469, el que indica que todo vehículo automotor acoplado o semiacoplado debe estar  cubierto por dichos seguros el que establece protección frente a terceros transportados o no en el vehículo. La protección está relacionada con los daños materiales y corpóreos que pueden sufrir los sujetos afectados de un accidente de tránsito o un  siniestro en el que el culpable del mismo es quien debe asumir la carga mediante la póliza. En el caso de no contar con la contratación de dicho seguro, el implicado incumplidor podrá incurrir en responsabilidades sociales y penales de acuerdo a la participación en el hecho y el estado del mimo, con las merecidas consecuencias legales del caso. Este seguro obligatorio es de contratación anula y puede ser expedido por cualquier entidad aseguradora autorizada, la que previamente le requerirá que el coche se encuentre en condiciones técnicas según la revisión técnica obligatoria, y que cumpla con la reglamentación en seguridad pertinente. Cabe destacar, que las motocicletas también están obligadas a la presentación de dicha póliza de seguros. 

Dado que muchas son las firmas aseguradoras y las intermediarias de seguros en el medio, es que para el análisis y la comparación de las características de la póliza y las tarifas de las mismas, existen medios más eficientes y eficaces que permiten una visión general en corto lapso de tiempo y desde su casa, no referimos a los actuales cotizadores de seguros con responsabilidad civil y de múltiples pólizas existentes, las que permiten en pocos minutos elegir la póliza indicada para su coche. En elmejortrato.com, usted observa cotizadores de seguros en línea, los que le permiten en forma gratuita y rápida, dado que no requieren de registración del usuario, obtener una visión completa de las distintas empresas aseguradoras y sus propuestas en seguros de acuerdo a las características de su automóvil. Si bien un seguro de responsabilidad civil es una póliza base, usted también tiene la posibilidad de cotizar y comprar seguros más extensos de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, incluso muchas firmas le otorgan la alternativa del armado de su propia plan de forma personalizada. Cabe destacar que los seguros de responsabilidad civil contra terceros no incluyen los daños materiales propias al vehículo, tales como robos, hurtos, daños incendios, por lo que analizar una póliza que los incluya es una opción alternativa eficiente y que por unos pesos mas no provee de la seguridad necesaria para viajar tranquilos. 

Para cotizar un seguro de responsabilidad civil, usted necesita otorgar ciertos datos relacionados con el coche y con sus historial de accidentes pasados, de esa forma se le otorga una presupuesto en base a sus propias condiciones. Cotizar esta clase de seguros es muy útil para poder elegir entre las pólizas de distintas empresas, de acuerdo al producto que la aseguradora ofrece y al precio del mismo. Muchas son las firmas en las cuales puede asesorarse tales como Allianz, Liberty Seguros, Mapfre, Victoria Seguros, Mercantil Andina, El Norte, entre otras, de las que puede obtener una cotización y beneficios en nuestra web elmejortrato.com y de las que puede obtener referencias en publicaciones como cotizadores de seguros de autos del blog de novedades del sitio.