Como-me-Cambio-de-Seguro?

Si nuestro actual seguro no cumple con los estándares mínimo que deseamos para confiarle la seguridad de neutro auto, de nuestra familia, y de los terceros con quienes podemos cruzarnos, entonces será un buen momento, para pensar en el cambio del mismo, hacia otro que si satisfaga todas estas necesidades. Pero mucha gente no sabe cómo realizar este trámite, primero porque no se trata de una cosa habitual que hacemos todos los días, y segundo, porque muchas personas no poseen demasiado contacto con la empresa aseguradora que le provee os servicios, habiendo en algunos casos “heredado” la póliza del anterior dueño del auto, y otras situaciones que no le dieron la posibilidad de poder interiorizarse en estos temas tan complejos. Por eso, les surge la pregunte de cómo me cambio de seguro? Y aquí trataremos de explicarle algunos temas a tener en cuenta al momento de solicitar algún cambio en nuestra póliza que puede ir desde lo más básico hasta el cambio total en las prestaciones, que nos obligue a tener que pensar incluso en que la empresa que tenemos no es la adecuada para llevar a cabo las tareas y cumplir con las obligaciones de la manera que queremos.

Tengamos en consideración además que para responder cómo me cambio de seguro? Tenemos que saber algunas cuestiones puntuales de la póliza que cada uno posee, porque las mismas son contratos y pueden tener distintas cláusulas que afecten de una manera directa o no las formas en las cuales se dará de baja un seguro, pero por lo general vemos que existen penalidades para la cancelación anticipada de los mimos, pero podemos también ver, que existen algunas situaciones plateadas a favor de los clientes, en los cuales como en todo contrato, existen formas de terminación anticipada del mismo ante el incumplimiento de las clausulas por alguna de las partes, y podemos utilizar esto como escape en el caso de que no queremos continuar bajo los servicios de la empresa con la cual contamos. Pero en todo caso, tenemos que considerar que se trata de una decisión que no podemos tomar a la ligera y tenemos que pensar que la misma incluso nos puede generar una deuda por lo que tendremos que ser lo más minuciosos posibles en el análisis de las alternativas, para por fin selección una que sea lo menos influyente posible en estos tema, y no nos cause problemas en el futuro.

Considere finalmente que siempre que tengamos en mira ver cómo me cambio de seguro? Tendremos que estar preparados de manera legal para responder a las preguntas de la aseguradora, que querrá saber cuáles son los motivos por los cuales hemos decidido el cambio, además de tener un plan b para no dejar nuestro auto sin cobertura y que podamos seguir utilizándolo sin problemas, y para que esto suceda como lo hemos planeado, deberemos tener presente que se trata de prestaciones que tenemos que considerar con tiempo y reflexionar sobe una serie de factores que nos harán decidirnos por una o por otro empresa además, de elegir de la manera correcta. Por esto, necesitamos estar preparados para este desafío, y tenemos una serie de herramientas para poder facilitarle estas tareas, como por ejemplo el tema precios de coberturas en el cual hemos mencionado algunas de estas cuestiones.